Puding

Este es un postre que hacemos mucho en verano, cuando estamos toda la familia juntos y siempre sobra pan o algo de bollería, y la única manera de poder aprovecharlo es haciendo este rico postre.

puding-01-logotipo
INGREDIENTES:

  • Pan del día anterior y/o bollería
  • 1/2 l. de leche
  • Caramelo liquido
  • 4 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • Canela
  • Media vaina de vainilla
  • Ralladura de limón y naranja

PREPARACIÓN:

Ponemos el 1/2 litro de leche en un cazo al fuego medio, y mientras pelamos la naranja y el limón, intentando no coger la parte blanca de la piel, porque amarga mucho. Cuando la leche está a punto de hervir, retiramos del fuego, e introducimos la ralladura de naranja y limón, la cucharadita de esencia de vainilla y la rama de canela y ponemos de nuevo el cazo a fuego muy bajo durante 5 minutos, para que la leche se impregne bien de los sabores.

Batimos los 4 huevos junto al azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina y el azúcar se disuelva, e incorporamos esta mezcla a la leche aromatizada, que habremos colado previamente.

Vamos calentando una bandeja con agua en el horno a 200ºC hasta que ésta hierva y la podamos utilizar para calentar el molde del puding al baño María. Tened cuidado en este proceso con el agua hirviendo (hacedlo siempre bien protegidos con guantes y sin acercar mucho la cara porque el agua puede saltar al mover la bandeja del horno).

Introducimos en la mezcla de la leche con los huevos el pan y/o bolleria que habremos cortado, y dejamos que se empapen bien con la leche caliente, hasta que se deshagan, momento en el que podemos remover bien con una cuchara de madera o incluso batir ligeramente si queremos una mezcla aún más fina. También podéis añadir algún fruto seco.

Volcamos el contenido de la mezcla de pan sobre el molde previamente caramelizado con cuidado, y luego ponemos ese molde al baño María en la bandeja con agua que habremos calentado previamente en el horno (mucho cuidado con este proceso porque el agua estará hirviendo), y mantenemos a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente o hasta que veáis que el pudin de pan está cuajado. Si veis que no se ha cuajado todavía pero se está poniendo muy dorado por arriba lo podéis cubrir con papel de aluminio, que evitará que se queme.

Una vez cuajado, dejamos enfriar y luego introducimos en la nevera hasta que esté frío. En el momento de ir a servir desmoldamos con cuidado ¡veréis qué rico!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s