Esta receta de berenjenas con carne es una estupenda manera para que los mas reticentes a comer esta hortalizas se aficiones a ellas.
A mi la manera que más me gusta rellenar las berenjenas es con carne, lo hago con carne de pollo o pavo y salen buenísimas.
INGREDIENTES:
- 4 berenjenas
- 250 gr. de carne de pollo o pavo picada
- 40 gr. de harina
- leche
- nuez moscada
- sal
- pimienta
- aceite de oliva virgen extra
- queso rallado para gratinar
PREPARACIÓN:
Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad longitudinalmente, les damos unos cortes en diagonal, las untamos con un poco de aceite de oliva y sal, y las metemos en el horno precalentado a 200º durante unos 45 minutos.
Una vez estén asadas, con mucho cuidado sacamos la pulpa con ayuda de una cucharilla y colocamos las berenjenas en la fuente de horno. Troceamos la pulpa.
Añadimos la harina, removemos y sofreímos durante unos minutos para que se haga la harina. Despues echamos la leche y dejamos que se cueca durante unos minutos hasta que veamos que se hace una masa cremosa (si ves que ha quedado muy espesa echar un poco más de leche, y si por el contrario ha quedado muy líquida echar un poco más de harina).
Cogemos las berenjenas que están en la bandeja del horno y las rellenamos con la mezcla que hemos hecho, las cubrimos con el queso rallado y gratinamos en el horno hasta que el queso esté fundido y ligeramente dorado.